Cómo Lograr Superar una Separación o Ruptura – 6 Pasos

como lograr superar una separación ruptura
Cómo Lograr Superar una Separación o Ruptura

Cómo Lograr Superar una Separación – Introducción

En las personas a partir de la adolescencia surgen las etapas amorosas, y es que desde que se está en la secundaria comienzan las hormonas a activarse en todo el organismo de las personas, el corazón comienza a ser su función y el cerebro influye, y es ahí donde comienzan los cariños por las demás personas, pero tarde o temprano todas las personas han pasado y pasaran por esto, ya que esto es inevitable y esto es un horrible tramite en la mayoría de los casos y mas cuando la ruptura proviene de la parte contraria, muchas personas han tenido que dirigirse a terapias psicológicas para que los ayuden a salir de esta horrible y desagradable situación, pero en este articulo te mostraremos Cómo Lograr Superar una Separación y te daremos los mejores tips para que pases por este trago amargo de la mejor manera.

¿Por qué sucede una separación? 

Hay muchas razones por la que esto puede suceder, esto depende del tipo de relación que se tenga, normalmente y es el caso más común, se debe a la infidelidad, y es que sin lugar a duda estamos en mundo donde cada vez las personas somos mas infieles, bien sea por los diferentes gustos que existen, las modas, las redes sociales, la distancia o los problemas que se puedan tener con una pareja. Es por ello que la infidelidad según cifras regidas es el 70% de los motivos de separación a nivel mundial.

Otra de las causas de una separación es sin lugar a duda, los problemas en la relación, y es que estos problemas pueden existir por varias razones bien sea por los celos, problemas familiares, inseguridad, carácter, comprensión o actitud. Y es que los problemas a los seres humanos les afecta de una manera u otra y siempre se está en la búsqueda de la solución de los mismos, pero en una relación es diferente ya que los problemas vienen por discusiones o peleas y se van acumulando un sinfín de situaciones que al momento de una fuerte discusión se recuerdan y afectan y dañan el sentimiento mutuo, en muchos casos este tipo de discusiones  han llegado a la violencia tanto verbal como fisica y es por ello que la se genera la separación.

Muchas de las causas en la actualidad es la distancia, y esto es porque en muchos países se esta dando la migración, también por el trabajo que pueda tener la persona, es que en mucho trabajo se da la posibilidad de visitar otros países o ciudades y esto de una u otra manera esto puede afectar la relación.

Terminar una relación es muy difícil bien sea por decisión de una persona o de la otra, lo importante es superar la misma, pero otras de las razones de una separación es cuando ya el sentimiento se acaba o se transforma en amistad, y es que esto pasa mucho en la actualidad, de una u otra manera todo tiene un sinfín de causas que en determinado momento se fusionan y da un resultado, lo ideal es que este resultado sea de la mejor manera posible aunque la mayoría de los casos no es así. Pero si hay relaciones actualmente que logran culminar, pero aun queda ese sentimiento de amistad entre las dos personas afectadas que de una u otra manera llegaron a esta decisión por el bien y la paz mental de las dos personas ya que sencillamente el sentimiento que existía en esa relación ha finalizado.

¿Cómo se puede lidiar con el Dolor de una separación? 

Normalmente cuando esto sucede se ven afectada las dos partes, la mayoría de las veces una mas que otra, pero independientemente de cual sea el caso siempre va a existir esa sensación de dolor, sea mala jugada o ese sentimiento de culpa que se siente en algún momento es por ello que daremos los siguientes tips para lidiar con el dolor de una separación.

  • Entender y que el dolor que se siente es normal, ya que después que se culmina una separación lo más común es que la persona se sienta triste, frustrado, asustado, enojado, o confundido, también se logra creer que es el culpable de la ruptura, lo importantes es saber y entender que es normal sentirse así que lo importante es saber todas las responsabilidades que se tienen para seguir adelante bien sea solo o acompañado.
  • Expresa todo lo que sientes, es decir luego de la ruptura son muchos los sentimientos que se pueden sentir y es por ello que es fundamental drenar toda la frustración que se tiene por dentro, ya que después de acabar la relación queda un espacio que es difícil de llenar, por ende, es necesario que te des tu espacio y tu tiempo a solas y puedas gritar, llorar, y hasta darle golpes a la almohada. de lo contrario te tomara mas tiempo en superar la separación.
  • Buscar ayuda también es recomendable, esa persona que puede ser tu confidente, familiares, padres, hermanas o amigos, es decir personas que te brinden apoyo que te ayuden a entender que eres una persona valiosa y lo mas importante y es que sin tu pareja puedes hacer muchas cosas bien y de esa manera tendrás una mejor relación con tus seres queridos.
  • El 70% de los casos de separación las personas recurren al alcohol o a las drogas para salir de esta difícil situación que es la separación, pero esto no te llevara por el camino del bien ya que el 10% de estos 70% de casos, han terminado en un trágico accidente, es por eso que no es recomendable tomar este tipo de acciones, es preferible encontrarse con los amigos y familiares pero en un ambiente seguro donde se puedan distraer o ir a terapias con tu psiquiatra para drenar los problemas y que el te de las mejores recomendaciones para estos casos. 

Pasos para superar una separación 

  1. No idolatres a tu ex: es decir no recuerdes los mejores momentos con esa persona ni digas que es la mejor persona del mundo y que otro como el o como ella no existirán porque es mentira, sencillamente se tiene que ser justo y entender que la relación estaba fallando y si la decisión fue de ambas personas, o de una de las partes, sencillamente es la mejor decisión para poder continuar con una vida mejor, aunque en ese momento sea triste y amargo.
  2. No odies a tu ex: no le agarres rencor u odio a esa persona, tampoco digas que es la peor persona del mundo, y muchos menos desearle el mal, si esa persona acabo con la relación es importante entender sus motivos y aceptar si tu cometiste errores, aunque tampoco te tienes que odiar a ti, es importante sacar el lado positivo de la situación.
  3. Piensa en ti: la mejor manera de pasara este trago amargo es pensar en si mismo y las posibilidades y oportunidades de mejora que se tengan importante y lo mas ideal es hacer todas esas actividades que no pudiste hacer por tener a una persona a tu lado, claro está que estas actividades sean muy sanas para que no afecte tu vida ni la ponga en peligro.
  4. Olvídate de las redes sociales inmediatamente: En el mundo actual con tanta tecnología las personas tratan de refugiarse en ese mundo virtual, y ahí caen en las redes sociales que de una u otra manera les hacen recordar los momentos que pasaron juntos, y si la relación fue por separación o infidelidad, podrás obtener cierta información que aumentara tu estado de debilidad y la imaginación jugara de una manera muy cruel con tus sentimientos. 
  5. Has actividades: es recomendable realizar actividades en lugares muy diferentes a los que solías frecuentar con tu pareja, y esto se debe a que si vas a esos mismos sitios o haces lo que hacían en conjunto de una u otra manera recordaras la relación y esos momentos que pasaron de felicidad. Es por ello que es muy recomendable en estos casos realizar un viaje fuera de la ciudad para poder despejar la mente y superar el trago amargo de una separación. 
  6. Coloca en una balanza lo bueno y lo malo: Es indispensable realizar una balanza de la relación y colocar todos los pros y los contras de estar con esa persona o no estar, todo lo que te cohibía hacer estando con esa persona y que ahora si lo puedes hacer, todas las metas que no pudiste cumplir y que ahora si puedes cumplir. De eso obtendrás resultados interesantes que te permitirá motivarte y seguir adelante con tu vida sin esa persona que tenias anteriormente y que ya no está.
 

Es importante entender que sin una persona al lado se puede cumplir todas las metas, es decir no es necesario tener una relación para ser feliz, también es importante darte tu puesto y tu lugar no intentes buscar a otra persona tan rápido, espera un tiempo y disfruta tu soledad que ha veces hace bien estar así hasta que el verdadero amor te encuentre.

4 (80%) 1 vote
Etiquetas: ,
Previous Post
como salir de una depresion amorosa
Relaciones

Como Salir de una Depresión Amorosa [Tres Pasos]

Next Post
COMO SUPERAR A TU EX
Relaciones

Cómo Lograr Superar a Tu Ex – Los Pasos Que Debes Seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *