Cómo Lograr Superar a Tu Ex – Los Pasos Que Debes Seguir

Olvidar a Tu ex ¿Es posible?

Luego de dar por terminada una relación, las mayorías de las personas pasan por un proceso de superación  y entendimiento de la relación; el problema es cuando crees que has superado tu Ex pareja, pero en realidad no es así ya que normalmente se supera la relación que se fracturo, es decir las personas lograron dejar atrás todos los recuerdos de la relación y drenaron y hasta intentan no recordar el pasado, pero en realidad no superan su ex pareja, y es por ello que cuando te lo encuentras nuevamente sientes nervios, adrenalina, impotencia, amor, es decir un sinfín de sentimientos se expresan y es ahí cuando la persona se da cuenta que en realidad nunca supero el hecho de no estar con esa persona, es por ello que te daré varios tips de cómo lograr superar a tu ex.

Diferencia entre tu ex y una relación culminada

Una relación culminada o una ruptura de relación, es cuando se rompe un trato o un convenio entre 2 o mas personas, pero si trasladamos este concepto a una relación sentimental nos damos cuentas que es una de las rupturas más dolorosas ya que es la separación de dos personas que compartían muchos vínculos y había sentimientos de por medio, para superar esta relación son muchas las formas y maneras de hacerlo, hasta ayuda psiquiátrica en muchos casos es necesaria, pero esto no garantizara que en realidad hayas superado a tu ex, ya que superarlo requiere de mucho tiempo e ir aplicando diferentes tácticas para lograr olvidarte de el y que la conciencia no juegue contigo.

¿Por qué superarlo? ¿No es mejor reconciliarse?

La reconciliación entre 2 personas que ya sufrieron una ruptura tiene su pro y su contra, adicional que la continuidad de la misma quedará en tela de juicio cada vez que se tenga algún tipo de altercado entre la pareja ya que sencillamente la confianza dificilmente existirá. Por eso es importante saber si es bueno o malo seguir con una pareja y aquí te dejamos algunos tips para que tomes esa difícil decisión:

  • Saber entender el porqué de la separación cuál fue su causa raíz, en la mayoría de casos suele ser por infidelidad, entonces tomando ciertos antecedentes y entendiendo el porqué, fue infiel esta persona, es importante tener claro que hay una gran probabilidad que lo vuelva hacer y es por ello que hay que saber tomar la decisión adecuada.
  • Si hubo maltrato verbal y físico puede volverá a ocurrir, estadísticamente a nivel mundial cuando hay un maltrato y la persona afectada hace caso omiso al mismo, esto seguirá siendo con mayor frecuencia y en muchos casos hasta puede llegar a hacer un punto fatídico en la relación. Entonces es importante saber para una reconciliación que si estas fue una de las causas del problema o esto ha pasado antes hay que tenerlo por seguro de que puede volver a suceder.
  • Problemas con familiares siempre suelen ocurrir pero en caso de que este sea uno de los temas de separación, es importante saber que a pesar de que las cosas mejoren normalmente pueden seguir ocurriendo y puede que existan disputas entre tus familiares y tu ex pareja, por eso es bueno saber que si las peleas son con familiares directos se tienen que pensar muy bien las cosas porque la familia siempre estará para nosotros pero una pareja puede variar en el transcurso de la vida, por ende estas opciones es mejor colocarla en una balanza y ver lo bueno y lo malo de esto para sacar el mejor provecho.

Existen muchos casos más, pero estos son los comunes en caso de querer volver con tu Ex. Sólo piénsalo muy bien, a veces es mejor superar y dejar el pasado donde está y comenzar de cero, evitando cometer los mismos errores con otras personas, y si esta es tu decisión a continuación te daremos estos tips que te servirán y serán muy útiles para olvidar a tu pareja al 100%.

Pasos para Superar a Tu Ex

  • Desahogarse: sin lugar a duda al culminar una relación las personas suelen sentirse muy mal por ende lo primero que tenemos que hacer es drenar todo, llorar, hablar, gritar, patalear, es decir permítete que fluya todo el sentimiento y la molestia que se tiene internamente.
  • Controlar los pensamientos: Esto es muy importante no pensar en tu ex, porque esos crecerán con mucha mas fuerza y ellos se lograrán retroalimentar hasta que llegues al punto del colapso, por ende, tienes que saber ser fuerte y tener mucha fuerza de voluntad para superar las diferentes crisis que pueden provocar estos pensamientos.
  • No analizar a la ex pareja: Es importante después de una ruptura no tratar de entender a la otra persona ni tratar de buscar entender porque se fue si ese es el caso, y esto es porque no permitirá que lo superes de la manera que se espera, si siempre buscas la manera de entender que sucedió y siempre buscarle sus defectos para lograr mejorarlos no avanzaras de ese ciclo, por eso es importante continuar sin pensar en ello. 
  • Evita buscar a tu ex: Aunque es muy difícil por la situación que se pasa en ese momento, lo más importantes es evitar localizar a esa persona que ya no está, no es bueno tampoco preguntarle a sus amigos o familiares, donde esta o que estará haciendo porque de ser así no superarás esta etapa y siempre vivirás en las sombras de alguien que ya no está a tu lado. 
  • Esconde, regala o bota sus pertenencias: Si a estas alturas todavía tienes objetos de él es importante deshacerse de ellos, y lo mas importantes las fotos que tengan a solas o en grupos ya no las puedes ver más porque te afectara y mucho. 
  • Hablar con amigos: Es importante drenar todo lo que sientes con amigos que te hagan saber lo importante que eres para el mundo, lo valiosa o valiosa que puedes llegar a ser para ellos y sobre todo que te demuestres que puedes seguir en esta vida sin persona, es importante que no tengas este tipo de conversaciones con amigos mutuos es decir con personas que tengan buen trato tu ex y contigo. 
  • No dejes de llorar: Es bueno drenar, no solamente lloraras el primer día y luego no lo harás más, No es así, tienes que llorar y drenar cuando lo sientas de esa manera liberaras todo lo que sientes. Esto puede durar de semanas a dos meses(En la mayoría de los casos) con menos profundidad cada semana que pase.
  • Evita alcohol y/o drogas: Si de por si esto no es bueno en nuestro estado natural es decir sin traumas o sin preocupaciones como una ruptura de una relación, mucho menos será bueno si lo intentas consumir en ese estado, esto es porque nuestro organismo y cerebro esta en un estado de sensibilidad muy alto y si lo contaminas nuestra imaginación puede hacer cosas que no estarán bien e incluso te hará tomar acciones que no son correctas y se pueden cometer errores de los cuales te puedes arrepentir después o sufrir un accidente terrible. Por ende, trata de evitar diferentes amistades que te lleven a esto.
  • No abandones la comida: La comida es muy importante para el transcurso de la vida, una dieta balanceada recomendada por el nutricionista es lo ideal para nuestra salud, por ende, a pesar de los diferentes problemas por lo que se pueda estar pasando es muy importante no dejar de ingerir los alimentos que hará que nuestro cuerpo y nuestro organismo estén sanos y saludables. 
  • No comas de más: El comer de mas afecta normalmente a todas las personas, y más si esa comida no esta dentro de los canales regulares de la nutrición y son dañinos para la salud como por ejemplo “la comida chatarra” como se les llama en algunos países, pero al momento de estar en un estado de animo tan bajo como este a muchas personas se les antoja comer y la ansiedad aumenta bruscamente y buscan de comer alimentos que son muy sabrosos pero que hacen aumentar de peso rápidamente y esta personas suelen desahogar sus penas en estas comidas, aunque es muy deliciosos no es recomendable hacerlo siempre porque harán que tu cuerpo y organismo no estén saludables. 
  • Has tareas distintas: La rutina afecta de una u otra manera a la relación directamente, y es que hacer lo mismo todos los días es se convierte monótono y aburrido y cuando lo haces con alguien por mucho tiempo eso influirá en la separación, es por ello que lo mejor será realizar actividades totalmente distintas a las que hacían en pareja, esto permitirá que tus días sean distintos y que no logres recordar lo que normalmente hacían en pareja. 
  • No visitar los mismos sitios: Esto es falta si se quiere olvidar a un ex ya que frecuentar esos espacios donde solían estar juntos no es bueno porque recordaras eso momento donde siempre compartían y caerás en depresión nuevamente, es por ello que la mejor opción es compartir con amigos en sitios muy distintos a los que acudías con tu ex.
  • Apúntate en un Curso: Cuando te sientas más fuerte, dedícate a aprender algo nuevo. Inscríbete en algún taller o curso, puede ser baile, manejo, gimnasio, teatro, o algún curso que te agrade. La idea es que cambies tu monotonía y conozcas que el mundo es infinito y que hay muchas personas que debes conocer y mucho valor que descubrir.

Espero que esta información te haya servido y desde ahora empieces a tomarte muy en serio superar. El mundo aun sigue girando y hay otra persona a la vuelta que está esperando por ti, sigue adelante y supéralo.  Creo en ti.

 

5 (100%) 1 vote
Etiquetas: ,
Previous Post
como lograr superar una separación ruptura
Relaciones

Cómo Lograr Superar una Separación o Ruptura – 6 Pasos

Next Post
Como lograr el exito en los negocios
Autoayuda Autodeterminación

Cómo Lograr Ser Exitoso en Los Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *