Cómo Lograr La Felicidad en 15 Sencillos Pasos

Cómo Lograr la felicidad

Introducción

Cómo lograr la felicidad – Actualmente, muchos se preguntan sin saber que están parados sobre su propia felicidad. ¿Te interesa saber cómo ser feliz?

En este post te vamos a contar todo lo que hemos aprendido sobre cómo lograr la felicidad y porqué es más fácil de lo que te imaginas.

Conocerás los pilares de la felicidad, hábitos que puedes adoptar para ser más feliz y a identificar hábitos que debes abandonar que te están haciendo infeliz.

Es hora de que logres la felicidad en este año nuevo y que dejes atrás los malos ratos de los años viejos, verás lo sencillo que es ser feliz, ¿te animas?

Descubre cómo lograr la felicidad

En algún momento, todos hemos sido víctimas de nuestras propias limitaciones mentales que nos dicen que no podemos ser felices, que hay algo que nos falta.

Si este es tu caso y crees que hay que te falta algo para ser feliz, hoy te vamos a contar qué es y cómo lograr la felicidad de una vez por todas.

Para comenzar, es hora de poner una sonrisa en tu boca justo en este momento, ¿juegas? ¡Estás por descubrir la clave de la felicidad!

Cómo lograr la felicidad en 15 sencillos pasos

Vamos a dividir las razones para ser feliz básicamente en dos: razones internas o espirituales y razones físicas, como lo es nuestro cuerpo y vida social en este mundo. Pero ten presente desde ahora que la decisión de ser feliz siempre es tuya, no del exterior.

  1. Aceptarte tal y como eres

Mírate a un espejo, ese eres tú, único, especial, grandioso, ¿qué tienes para dar al mundo? Concéntrate siempre en tus dones, habilidades y en lo que eres bueno, no en lo que no eres bueno.

Quizá Steve Jobs no era bueno en los deportes, ¿pero eso le importaba? No, porque se enfocó en sus habilidades, en lo que sí era bueno.

De igual forma, concéntrate en lo que eres bueno y nunca te subestimes o hagas menos tus habilidades. Siempre habrá un sector que las valore y necesite, ¡encuéntralo!

  1. Aceptar y amar la vida que tienes

No te preguntes porqué naciste en tal familia, país o año, mejor pregúntate qué puedes hacer para amar tu vida.

Para que te encante todo lo que hagas, no te critiques a ti mismo o a tu vida. Dale un sentido especial a tu existencia en el aquí y el ahora.

  1. Vivir el presente, no el pasado ni el futuro

Uno de los mayores impedimentos para ser feliz, es añorar el pasado o anhelar el futuro, no te equivoques ni pierdas tiempo con éstos.

Aprende del pasado, vive el presente y mira al futuro, pero recuerda que tu único momento de acción es ahora, no lo desperdicies.

  1. Hacer lo que más te apasiona

Es el momento ideal para hacer lo que más te apasiona, no te detengas por nada, si hay algo que te hace hervir la sangre, ¡échalo a andar!

Una de las formas más fáciles de ser feliz es hacer lo que amas, lo que más te apasiona. ¿Cuántas personas conoces que cambiaron sus sueños por trabajos estables?

Quizá ahora suene como una locura, pero atrévete a alcanzar tus sueños, no permitas que tu familia, amigos, pareja o tú mismo, te detengan de luchar por lo que ahora parece “imposible”.

Recuerda que los mediocres te dirán que no puedes, que es imposible, pero los triunfadores te dirán que lo imposible, solo cuesta un poco más.

  1. Tener metas claras y ser constante

Para levantarte cada día motivado, tienes que tener metas claras, saber a dónde te diriges. Si hasta ahora no tienes metas personales, puede que esto te esté haciendo infeliz.

Siéntate un rato a platicar contigo mismo y sé honesto sobre lo que te gustaría hacer, plantéate una meta clara y sé constante para alcanzarla.

  1. Mantener tu cuerpo saludable

¿Sabías que la dopamina es uno de los neurotransmisores responsables de la felicidad? Cada día levántate y haz ejercicio. Hay rutinas de 7 minutos, nada extenuante, pero sí liberador, ¡ponlo en práctica!

Come de forma saludable, el organismo refleja cómo comes, agrega más frutas y verduras a tu dieta diaria y reduce en lo posible el consumo de carnes rojas.

  1. Demostrar tu amor a quienes amas

¿Cada cuándo le dices a tus seres queridos que los amas? Si lo haces diario, bien por ti, y si no, no esperes cada navidad a hacerlo. Comienza este año demostrando tu amor a tu pareja, familia y amigos en cada oportunidad.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, ingéniatelas para demostrar tu amor, eso también te hará ser más feliz, ¡comprobado!

  1. Frecuentar a tus amigos y seres queridos

No te quedes en casa solo y aburrido o aburrida viendo TV, este año puedes hacer cosas más interesantes y divertidas.

Si bien todo el tiempo pones el pretexto de “no tengo tiempo”, este 2018 puedes comenzarlo haciendo pequeños espacios para frecuentar a tus amigos y familiares.

  1. Ser coherente y respetable

Cuando no cumplimos nuestra palabra puede que nos sintamos decepcionados, tristes o incluso molestos.

Evita esas situaciones haciendo todo lo que esté en tus manos para ser coherente con tus palabras y convertirte en una persona respetable.

Conocida porque sus hechos son coherentes son sus palabras, ¿te gustaría? Eso sin duda te haría muy feliz.

  1. Ayudar y apoyar siempre que te sea posible

Aunque sean cosas pequeñas, ten por seguro que te sentirás feliz de ayudar a alguien. Puede ser tu propia familia y amigos o alguien en la calle que necesite tu ayuda.

  1. Aprender a soltar y perdonar

Cuando no perdonas a alguien y te mantienes odiándolo en secreto, ese rencor no te dejará ser feliz. Lo más recomendable es que aprendas a soltar y a perdonar, para poder ser feliz.

Una vez que perdonas, sentirás un gran alivio y dejarás de cargar el peso con el que te estabas lastimando a ti mismo.

  1. Confía en ti y tus habilidades

Una de las más grandes fuentes de infelicidad e insatisfacción, es no creer en uno mismo y las capacidades que se tiene.

Si ya has vivido esto en años anteriores, este comienzo de año es perfecto para confiar en ti y tus habilidades.

¿Cómo se hace eso? Solo relájate y pon manos a la obra, has eso para lo que eres tan bueno, recuerda que si no te echas flores tú mismo, ¿quién lo hará?

  1. Aprende a meditar, a estar en paz contigo y el universo

Aprender a meditar es una gran forma de lograr la felicidad, pues al estar en paz contigo mismo y el universo, te permites fluir sin bloqueos.

Puedes comenzar con 5 minutos de meditación al día e ir incrementando el tiempo conforme te sientas más a gusto. Es una práctica mental que te traerá beneficios en todos los ámbitos.

  1. Practica los 4 acuerdos de Miguel Ruiz

Si aún no lees este libro, puede ser uno de tus propósitos de este año nuevo. Básicamente retrata cuatro acuerdos con los que el ser humano aprender a vivir feliz y de forma armónica.

No suponer, ser impecable con las palabras, dar siempre el máximo esfuerzo y no tomarse nada personal. Puedes leerlo para conocer a detalle cada acuerdo.

  1. Hacer cosas que te gusten

Y finalmente, ¿qué sería de esta vida si no pudiéramos hacer cosas que nos gusten? Es decir, ¿cuál sería el sentido de vivir?

Haz todo lo que te llene de alegría y placer, cosas creativas, deportes, escribir, leer, cocinar, bailar, cantar, dibujar. Todo siempre y cuando no interfiera con la libertad e integridad de alguien más.

¿Qué te han parecido estas 15 formas para lograr la felicidad? Esperamos que las pongas en práctica de inmediato y que nos platiques tus resultados.

¡Vota si te gustó esta información!
Etiquetas: ,
Previous Post
como-lograr-una-educacion-de-calidad
Educación

Cómo Lograr una Educación de Calidad

Next Post
Como lograr tener exito en mi vida personal
Autoayuda Autodeterminación

Como Lograr el Éxito En Tu Vida Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *